El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El banco ruso Sberbank lanza su análogo a ChatGPT

Publicado:
La innovadora red neuronal puede resolver muchas tareas, tales como mantener una conversación, escribir textos, responder a preguntas y crear imágenes.
El banco ruso Sberbank lanza su análogo a ChatGPT

El banco ruso Sberbank se ha convertido en la primera empresa tecnológica del país en lanzar su propio producto de inteligencia artificial, GigaChat, un posible rival de ChatGPT, anunció este lunes la entidad.

Según un comunicado, la innovadora red neuronal puede resolver muchas tareas, tales como mantener una conversación, escribir textos y códigos, responder preguntas y crear imágenes.

Interacción multimodal 

La compañía recalcó que el nuevo 'software' es perfecto para periodistas, editores, programadores, educadores, estudiantes, agentes de marketing y otros profesionales. A diferencia de la red neuronal desarrollada por OpenAI, este servicio, incluso en la etapa inicial de su lanzamiento, permite la interacción multimodal y se comunica mejor en ruso, señaló.

Actualmente, GigaChat funciona en modo beta y puede ser utilizado solo por quienes se unan a una comunidad cerrada en su canal de Telegram. El chatbot estará disponible de forma gratuita durante cierto tiempo.

Arquitectura abierta

Paralelamente, la herramienta ya se aplica en los productos y servicios de Sberbank, para la mayor comodidad de sus clientes. Así, el asistente virtual Salut es uno de los primeros productos en recibir todas las funciones del nuevo modelo en un futuro próximo, declaró la compañía.

"El nuevo desarrollo de Sber que hemos presentado hoy es un gran avance para todo el gran universo de la tecnología rusa. Además, GigaChat es único por su arquitectura abierta, mientras que los homólogos mundiales de nuestro modelo se mantienen en la línea de la IA cerrada, dijo el presidente del banco, Guerman Gref, y agregó que la herramienta puede ser utilizada no solo por usuarios masivos, sino por estudiantes e "incluso investigadores para trabajos científicos serios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7