El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: Polonia quiere "devorar los restos de Ucrania"

Publicado:
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia denunció "la autoría" de EE.UU. en ese plan de Varsovia "destinado a debilitar al Viejo Mundo".
Medvédev: Polonia quiere "devorar los restos de Ucrania"

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseveró este lunes que Polonia busca "devorar los restos de Ucrania" para intentar restaurar la Mancomunidad de Polonia-Lituania, al tiempo que denunció "la autoría" de EE.UU. en ese plan "destinado a debilitar al Viejo Mundo".

Según el expresidente ruso, Varsovia no piensa en las consecuencias de sus aspiraciones, porque el apoyo occidental "pronto se va a agotar", además de porque "se le olvidó lo que es vivir en un Estado multiétnico".

"Su experiencia de convivencia con los ucranianos en Polonia en la época de entreguerras de 1920 a 1939 es muy complicada", señaló, agregando que "fueron los polacos quienes, con su vanidad y arrogancia, proporcionaron el combustible ideológico para el surgimiento del nacionalismo y el banderismo".

Medvédev sostuvo también que Alemania y Francia "están muy molestas" por "las apetencias polacas". Más adelante, cuando los líderes europeos se den cuenta de ello, "acudirán a nosotros en busca de ayuda" y "prepararán un nuevo tratado europeo de seguridad para contener a la inquieta Polonia", vaticinó.

Por su parte, desde el Servicio de Inteligencia Exterior ruso afirmaron que la cuestión de la revisión de las fronteras estatales "se agudiza" para los dirigentes polacos en el marco de la crisis ucraniana.

En este contexto, en el país europeo, junto con las aspiraciones de apoderarse de las regiones occidentales de Ucrania, "crecen los sentimientos antialemanes y los temores ante las posibles reivindicaciones revanchistas de Berlín sobre los antiguos territorios alemanes" que fueron cedidos a Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, declaró el jefe del organismo, Serguéi Naryshkin.

  • Desde el inicio de su operativo en territorio ucraniano, Moscú ha alertado en repetidas ocasiones sobre las intenciones de Polonia de "anexionarse el oeste de Ucrania". Varsovia rechazó esas acusaciones y las achacó a que el país euroasiático pretende "reforzar la desconfianza entre Ucrania y Polonia".
  • A inicios de este mes de abril, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró durante su visita oficial a Polonia que "en un futuro no habrá fronteras políticas, económicas e históricas" entre ambos países.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7