El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro resalta que "Venezuela se la juega" con el nuevo mundo multipolar del BRICS

Publicado:
"Han crecido más que todos los países imperialistas y colonialistas de Occidente juntos", dijo el mandatario sobre el bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que su país ve con buenos ojos el "nuevo mundo" que construyen el BRICS, el bloque de países integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Nos anotamos al nuevo mundo de los BRICS. Venezuela se apunta, se anota y se la juega con el nuevo mundo de los BRICS. Ahí vamos nosotros, trabajando, creciendo", expresó el presidente en su programa de televisión 'Con Maduro +'.

El mandatario venezolano destacó que el BRICS ha ido consolidando el desarrollo económico del nuevo mundo multipolar al lograr "un núcleo de poder mundial alternativo al viejo núcleo imperialista y colonialista de Occdiente".

"Los BRICS vienen marcando el nuevo bloque económico, financiero, monetario y comercial del mundo. Han crecido más que todos los países imperialistas y colonialistas de Occidente juntos", agregó Maduro.

El mandatario venezolano agregó que ese bloque ha dado "un golpe bueno" para cambiar el modelo hegemónico global, lo que es "una noticia positiva para el mundo", porque permite que haya "un mundo alternativo: el mundo multipolar de los BRICS, el nuevo mundo, y en ese mundo Venezuela va".

Los BRICS aportan el 31,5 % del PIB mundial, superando así el 30,7 % que representa el Grupo de los Siete (G7), formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EE.UU.

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7