El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Mierda, no tenemos ningún plan": la insólita reacción de Boris Johnson a la victoria del Brexit en 2016

Publicado:
Un libro sobre el ex primer ministro británico revela que se quedó "pálido y angustiado" al enterase del resultado del referéndum que marcó la salida de su país en la UE.
"Mierda, no tenemos ningún plan": la insólita reacción de Boris Johnson a la victoria del Brexit en 2016

Un nuevo libro sobre Boris Johnson reveló la reacción del ex primer ministro británico al conocer el resultado del referéndum sobre la permanencia o no de su país en la Unión Europea en junio de 2016.

Un extracto de la obra 'Johnson at 10', publicado este lunes en el periódico The Times, relata que el político conservador empezó a caminar "pálido y angustiado" por el salón de su casa al enterrase de que había ganado la opción del Brexit. "¿Qué demonios está pasando? Mierda, no tenemos ningún plan", decía. "No hemos pensado en ello. No creía que fuera a ocurrir", continuaba, mientras se preguntaba: "¿Qué vamos a hacer?"

Cuando vio en televisión a Samantha Cameron, esposa del entonces primer ministro David Cameron, anunciando su dimisión tras la derrota en el referéndum, Jonhson dijo: "Dios mío. Mira a Sam. Dios mío. Pobre Sam". El libro recoge que sus amigos íntimos "nunca le habían visto más asustado y consternado que en ese momento del triunfo".

El miedo de Johnson aumentó cuando al salir de su casa para dirigirse en coche a un acto por la victoria del Brexit, se encontró con numerosos manifestantes en su camino a Westminster: "La multitud empezó a golpear furiosamente las ventanillas y el techo. Boris parecía aterrorizado. Miraba fijamente al frente, sintiendo que a partir de ese momento todo había cambiado".

El libro, escrito por Anthony Seldon y Raymond Newell, que se publicará el próximo 4 de mayo, documenta el caos y la caída de la Administración de Johnson y se basa en conversaciones mantenidas con personas de Westminster y con allegados del ex primer ministro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7