El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones del First Republic Bank se desploman casi un 50 % tras la retirada masiva de depósitos

Publicado:
Los depositantes decidieron sacar su dinero tras el colapso del Silicon Valley Bank.
Las acciones del First Republic Bank se desploman casi un 50 % tras la retirada masiva de depósitos

Las acciones del banco estadounidense First Republic Bank (FRB) se han desplomado este martes casi un 50 %, después de que los inversores retiraran masivamente sus depósitos.

Al cierre de la sesión bursátil de este martes, los títulos de la empresa se situaban en 8,10 dólares por unidad, lo que representa su mínimo histórico.

El desplome se produce luego de que la compañía publicara este lunes el informe de sus resultados en el primer trimestre, que constata una merma de los depósitos de un 40,8 % a medida que los inversores fueron sacando el dinero tras verse sacudido el sector bancario estadounidense por la quiebra del Silicon Valley Bank.

Los activos trimestrales del banco incluyeron una inyección de 30.000 millones de dólares realizada a mediados de marzo por parte de 11 bancos grandes estadounidenses con el objetivo de estabilizar el sector en general. Si se excluyen estos fondos, las salidas netas del First Republic habrían caído más del 50 %, recoge CNBC.

Esta misma jornada, la agencia Bloomberg reportó que el First Republic sopesa vender hasta 100.000 millones de dólares en préstamos y valores para reestructurar su balance.

  • A mediados de marzo, la agencia de calificación de riesgo estadounidense S&P rebajó el 'ranking' del FRB hasta el nivel especulativo o 'basura' ante la posibilidad de una fuga de clientes y pese a las promesas de apoyo al sector anunciadas por el Gobierno del país norteamericano.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7