Actualidad

Letras manuscritas, pinturas y un peine para bigote: subastarán 1.500 objetos de Freddie Mercury

Publicado:
El valor de la vasta colección se calcula en 7,5 millones de dólares, aunque los expertos de la casa Sotheby's todavía siguen evaluando los lotes.
Letras manuscritas, pinturas y un peine para bigote: subastarán 1.500 objetos de Freddie Mercury

Alrededor de 1.500 objetos pertenecientes al líder del mítico grupo de rock británico Queen, Freddie Mercury, saldrán a la venta en la casa de subastas Sotheby's en Londres en agosto y septiembre.

La colección incluye la corona y la capa que el cantante, fallecido en 1991, llevó en su último concierto con la banda en 1986, las letras manuscritas de las canciones 'Killer Queen' y 'We Are the Champions', pinturas de Pablo Picasso, Henri Matisse, James Tissot y Erté, una guitarra acústica y un peine de plata para bigote, entre otros objetos personales que se ofertarán en seis pujas temáticas, anunció la casa de subastas.

El valor de la vasta colección se calcula en 7,5 millones de dólares (6 millones de libras esterlinas), aunque los expertos de Sotheby's todavía siguen evaluando los lotes, que desde la muerte del artista han sido custodiados por su exnovia, Mary Austin.

"Durante muchos años, he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas las cosas maravillosas que Freddie buscaba y tanto amaba", dijo Austin, agregando que ha llegado el momento de desprenderse de parte de ellas, lo que ve como "una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto la pública como la privada, para que el mundo comprenda mejor y celebre su espíritu único y hermoso", recoge The Telegraph.

Parte de los beneficios de la subasta serán donados por la expareja del artista a la organización benéfica Mercury Phoenix Trust y a la fundación Elton John AIDS Foundation, ambas centradas en la lucha contra el VIH/sida, la enfermedad que acabó con la vida del cantante a la edad de 45 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7