El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, informó este miércoles que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en aislamiento tras haber dado positivo por covid-19, podría reanudar sus actividades antes del próximo fin de semana.
Durante la conferencia de prensa matutina, en la que ha reemplazado al mandatario desde el lunes, López señaló que con base en el reporte presentado por el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, "todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal".
El funcionario comentó que posiblemente el jueves tengan confirmadas "cuáles serán las actividades del fin de semana del señor presidente", tras mencionar que seguramente habrá ajustes en la agenda que estaba prevista con anterioridad por lo sucedido con su salud, como reuniones con extranjeros que están de visita en México.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, el presidente "continua recuperándose" y "cada día son menos los síntomas" asociados al covid-19.
López añadió que el presidente sigue "al frente de la política pública del país, aún en su aislamiento temporal el Gobierno federal" y "se mantiene en constante comunicación" con todos los integrantes de su administración.
El martes, Alcocer indicó que "el estado de salud del señor presidente es bueno", y que había presentado sintomatología como inflamación de las vías respiratorias altas, fiebre y cansancio, tras haberse confirmado su resultado positivo por covid-19.
"Con la toma de paracetamol, de líquidos, descanso ha mejorado", destacó el funcionario. Además, mencionó que el tema de la presión arterial del mandatario ha estado controlado.
Esta es la tercera vez que López Obrador da positivo por covid-19. El mandatario comentó, a través de su cuenta en Twitter, que "no es grave" y que su corazón "está al 100".