El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: "Al combatir el terrorismo, luchamos contra EE.UU."

Publicado:
El ministro del Interior turco acusó a Washington de querer "crear un Estado terrorista" en Oriente Medio desde hace tiempo utilizando para este fin el separatismo kurdo.
Turquía: "Al combatir el terrorismo, luchamos contra EE.UU."

Al luchar contra el terrorismo, Turquía en realidad está "luchando contra EE.UU.", que "quiere crear un Estado terrorista" utilizando para este fin el separatismo kurdo, declaró este miércoles el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

"Estamos persiguiendo a todos. Estamos persiguiendo a todas las organizaciones terroristas", dijo el ministro en una entrevista con una televisión local. Entre dichos grupos, Soylu nombró a la organización Fethullah Gulen, al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), a la Unión de Comunidades del Kurdistán, al Partido Revolucionario de Liberación Nacional-Frente y al Estado Islámico.

"No luchamos contra el PKK, luchamos contra EE.UU. ¿Somos tan ingenuos para no entenderlo? Lo sabemos. Washington quiere crear un Estado terrorista" en Oriente Medio, afirmó.

"¿Qué le ha hecho a Afganistán?"

En otra entrevista la semana pasada, Soylu dijo que no se logrará erradicar el terrorismo en la región si Washington no se marcha. "¿Qué le ha hecho a Afganistán? Si yo fuera estadounidense, estaría triste por eso", comentó. Además, mencionó que para Irak y Siria será una "tarea difícil" lograr su recuperación y estabilidad. "EE.UU. ha querido desde hace mucho tiempo establecer un estado de terror, y Turquía ha estado luchando contra eso durante más de 40 años", agregó.

El PKK es considerado por Turquía, EE.UU. y la Unión Europea como una organización terrorista y una de las principales amenazas para la seguridad nacional turca. Fundado en 1978, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán ha estado enfrentando al Gobierno de Ankara desde 1984. En los últimos años, la lucha se ha desplazado al norte de Irak y Siria, donde el Ejército turco lleva a cabo de manera habitual operaciones contra objetivos de la organización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7