El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro convoca a gabinete extraordinario de ministros tras pedirles la renuncia protocolaria

Publicado:
El mandatario afirmó que es necesario un "replanteamiento del Gobierno".
Petro convoca a gabinete extraordinario de ministros tras pedirles la renuncia protocolaria

Un consejo extraordinario de ministros fue convocado para este miércoles por el presidente colombiano, Gustavo Petro, horas después de pedirle a sus ministros la renuncia protocolaria.

Los medios locales refieren que el encuentro con los integrantes de su gabinete será a las 12:00 del mediodía (hora local) en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, recoge RCN Radio.

La víspera, el mandatario le pidió la renuncia protocolaria a todos los ministros del país, poco después de que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobara, en su primer debate, la ponencia presentada por el Gobierno con respecto a la reforma a la salud.

Tras el anuncio de ruptura de la coalición que mantenía en el Parlamento el gobernante Pacto Histórico con los partidos Liberal, Conservador, de la U y Alianza Verde, cuyos principales miembros no respaldaron la reforma de salud, Petro escribió en un trino que esa situación lo llevaba a un "replanteamiento del Gobierno".

Del mismo modo, durante un acto de entrega de un predio en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca), aseguró que el Gobierno debía declararse en emergencia para afrontar problemáticas como el alto costo de los alimentos, la entrega de tierras a los campesinos y la producción agrícola. 

El presidente colombiano, sin dar más detalle, hizo duras críticas a algunos miembros de su Gabinete y dijo que debería estar compuesto por funcionarios "que trabajen día y noche, cuyo corazón esté a favor de la gente humilde" y no por quienes ocupen el cargo simplemente por "ganar un salario" o "unas comisiones", y que sean capaces de "adelantar los enormes retos en el campo rural".

En estos nueve meses de gestión, Petro ya había removido de sus puestos a los ministros de Salud, Alejandro Gaviria; de Cultura, Patricia Ariza; y de Deportes, María Isabel Urrutia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7