Erdogan participará de forma virtual en sus actos oficiales previstos para este jueves

El presidente turco tuvo que cancelar sus mítines de campaña debido a una gripe estomacal.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asistirá de forma virtual a una acto en una planta nuclear de Akkuyu, que está siendo construida en la provincia de Mersin. Así lo informó este miércoles el vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco) en su cuenta de Twitter.

"Nuestro presidente participará en línea en la ceremonia de la central nuclear de Akkuyu prevista para mañana. Nuestro mitin en Mersin está previsto que se celebre más adelante", escribió el político.

Por su parte, el vicepresidente de la nación, Fuat Oktay, señaló que el mandatario sufre un leve resfriado. "El estado de salud de nuestro presidente es muy bueno. Estamos en constante comunicación, tenía un ligero resfriado", relató, citado por la prensa local.

Desde el Kremlin informaron este miércoles que el presidente ruso, Vladímir Putin, participará de forma virtual en la ceremonia inaugural de entrega de combustible nuclear de producción rusa a la primera unidad de la central Akkuyu.

Este miércoles, el mandatario tuvo que cancelar sus mítines de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de mayo ante la insistencia de los médicos. Un día antes, el dirigente se sintió indispuesto por una gripe estomacal durante una entrevista con canales turcos que tuvo que ser interrumpida.

Posteriormente, Erdogan se pronunció en sus redes sociales. "Hoy descansaré en casa siguiendo el consejo de nuestros médicos. [...] Con el permiso de Dios, continuaremos nuestro programa a partir de mañana", escribió en Twitter, al tiempo que deseó a sus conciudadanos "salud, paz y prosperidad".