El presidente de EE.UU., Joe Biden, mostró accidentalmente este miércoles durante una rueda de prensa con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, una nota preparada por su equipo técnico con la pregunta que le iba a hacer una periodista.
En una imagen difundida en redes sociales, al mandatario, de 80 años, se le ve sosteniendo varias tarjetas en una de las cuales aparece la foto y la pregunta de la periodista de Los Angeles Times, Courtney Subramanian, cuyo apellido está escrito separado por sílabas para evitar la pronunciación errónea ("Soo-bruh-MAIN-ee-an").
"¿Cómo cuadra usted sus prioridades nacionales, como la reorientación de la fabricación de semiconductores, con una política exterior basada en alianzas?", decía la pregunta de la reportera en la tarjeta.
Esta no es la primera vez que sorprenden a Biden con unas notas similares. En junio y noviembre del año pasado, el presidente fue captado con una lista de instrucciones que le indicaban lo que debía hacer. Asimismo, durante una rueda de prensa sobre la situación en Ucrania realizada el pasado mes de marzo se le vio sosteniendo una tarjeta en la que se podía leer: "Puntos de conversación difíciles de preguntas y respuestas sobre Putin".
Biden, quien es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano, anunció esta semana de manera oficial sus planes para presentarse a las elecciones presidenciales de 2024. En caso de ser reelegido tendría al final de su segundo mandato 86 años.
Legisladores republicanos en repetidas ocasiones han expresado preocupaciones sobre la salud mental del mandatario por sus numerosos deslices y le han solicitado que se someta a una prueba cognitiva.