Acusan a Kamala Harris de dar otra 'ensalada de palabras' en un discurso

"Es sorprendente que sea incapaz de hablar con normalidad. ¿Está fumando hierba antes de agarrar el micrófono? Eso explicaría muchas cosas", expresó un comunicador republicano.

Usuarios de redes sociales se han burlado de la confusa manera de hablar de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, tras ofrecer este martes desconcertantes comentarios en el marco de un mitin a favor del derecho al aborto, celebrado en la Universidad Howard en Washington.

Durante su discurso, la alta funcionaria instó a los ciudadanos a "levantarse y luchar" contra lo que calificó como una "agenda nacional" del partido republicano para limitar el derecho al aborto, el derecho al voto y los derechos de LGBTQ. Sin embargo, cuando quiso recalcar la importancia del momento, la política dijo una frase poco coherente y con falta de sentido.

"Así que creo que es muy importante, como han escuchado de tantos líderes increíbles para nosotros en cada momento en el tiempo y ciertamente este, ver el momento en el tiempo en el que existimos y estamos presentes, y ser capaces de contextualizarlo, para entender dónde existimos en la historia y en el momento en que se relaciona no solo con el pasado sino con el futuro", expresó Harris en un video compartido por el Comité Nacional Republicano y otros usuarios de Twitter.

Muchos han reaccionado ante el último lapsus verbal de la vicepresidenta estadounidense, haciendo comparaciones irónicas y criticándola por sus errores en intervenciones públicas.

Así, Steve Guest, asesor del senador republicano por Texas, Ted Cruz, se burló del reciente discurso de Harris, calificándolo de "ensalada de palabras".

"Cada discurso de Kamala suena de alguna manera como el seminario corporativo de recursos humanos más brutalmente aburrido que se pueda imaginar", señaló el locutor de radio Buck Sexton.

Por su parte, el comunicador republicano Matt Whitlock acusó a la vicepresidenta, que acaba de anunciar su candidatura a la reelección en 2024, de ser incapaz de hablar "con normalidad".

"Es bastante sorprendente que sea simplemente incapaz de hablar con normalidad. ¿Está fumando hierba antes de agarrar el micrófono? Eso explicaría muchas cosas", ironizó Whitlock.

Esta no es la primera vez que Harris ha sido criticada por sus confusos discursos en actos públicos. Un episodio similar ocurrió el año pasado, durante una entrevista con CBS News, cuando ofreció una respuesta 'evasiva' para justificar la política del Partido Demócrata sobre el derecho al aborto en el país norteamericano.