El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a la bloguera rusa 'reina de los maratones' por evasión fiscal y blanqueo de capitales

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia detalla que la mujer no pagó impuestos por un importe total de más de 11 millones de dólares.
Detienen a la bloguera rusa 'reina de los maratones' por evasión fiscal y blanqueo de capitales

La bloguera rusa Yelena Blinóvskaya fue detenida esta jueves por evasión fiscal y blanqueo de capitales a gran escala, informa el Comité de Investigación de Rusia. 

Desde el organismo detallaron que Blinóvskaya, "al prestar servicios de información a través de Internet, utilizando un esquema de negocio 'dividido', infravaloró los ingresos recibidos y no pagó el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre la renta de las personas físicas para el período 2019-2021 por un importe total de más de 918 millones de rublos [11,26 millones de dólares]".

Según el comité, la bloguera fue detenida "mientras intentaba cruzar la frontera de la Federación Rusa en un coche que había alquilado previamente". 

"También se están llevando a cabo registros en la oficina y el domicilio de la sospechosa en el marco de la causa penal. La investigación sigue en curso", reza el comunicado. 

Según se desprende del video publicado por el organismo, junto con la mujer fueron detenidos dos hombres. 

Blinóvskaya es una de los blogueras más populares y mejor pagadas de Rusia y es conocida como la 'reina de los maratones'. Su producto más famoso es el curso de crecimiento personal en línea 'Maratón de los Deseos'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7