El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia supera a EE.UU. en la producción de fertilizantes minerales

Publicado:
El país euroasiático se ha convertido en el segundo fabricante del mundo en este sector.
Rusia supera a EE.UU. en la producción de fertilizantes minerales

Rusia ha adelantado a Estados Unidos en la producción de fertilizantes minerales, pasando a ocupar el segundo lugar como fabricante mundial del sector, por detrás de China, declaró el jueves el jefe de la Asociación de Fabricantes de Fertilizantes de Rusia, Andréi Gúriev, en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

"En los últimos diez años hemos aumentado la producción en un 40 %, hasta los 55 millones de toneladas de todo tipo de fertilizantes", afirmó el empresario.

"Hemos superado a Estados Unidos y a la India en producción y ahora somos el mayor productor de fertilizantes minerales del mundo después de China", precisó.

Un 70 % de los suministros de fertilizantes no orgánicos va a parar a los países amistosos, señaló Gúriev, que recordó la existencia de un déficit mundial de este tipo de productos, agravado por las sanciones occidentales impuestas a Rusia por el conflicto en Ucrania.

En lo que se refiere a los planes de producción hasta 2027, Rusia incrementará en un 30 % más la producción de fertilizantes, hasta los 70 millones de toneladas, con un potencial de aumento de las inversiones en el sector de hasta 2 billones de rublos (24.000 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7