El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes durante su discurso en una reunión del Consejo Legislativo ruso que los nuevos territorios del país son sus "tierras históricas" y sus residentes son "personas queridas".
"¿En qué se diferencian de otras partes de nuestra nación? En nada. Son parte de nuestro pueblo", declaró. "Y debemos hacer todo lo posible por defender y proteger su decisión inequívoca de regresar a Rusia", continuó.
Asimismo, Putin expresó que Occidente está destruyendo "maniáticamente" la base del diálogo y está "tratando de imponer sus reglas a todo el mundo", pero Rusia no seguirá estas normas. Según el mandatario, las élites políticas occidentales intentan empeorar las relaciones con Moscú, pero la gente y las empresas, incluso de EE.UU., no lo desean. "Fíjense en los que nos causan problemas: parece que los crean para ellos mismos", aseveró.
En este contexto, Putin destacó que Rusia no planea "autoaislarse" y, por lo contrario, ampliará sus relaciones con los países amistosos. "No vamos a aislar a Rusia, al contrario, vamos a ampliar unas relaciones pragmáticas, igualitarias, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de asociación con países amistosos de Eurasia, África y América Latina", resaltó.
Vladímir Putin llegó este viernes a San Petersburgo para pronunciar un discurso en una reunión del Consejo Legislativo, órgano consultivo del Parlamento ruso.
Desde el Kremlin adelantaron que en la discusión se abordarán "el apoyo social a los participantes de la operación militar especial y a sus familias", así como "el estado de las relaciones interpresupuestarias y su utilización como instrumento para garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo socioeconómico de las regiones en el nuevo contexto".