Opositora mexicana se encadena al escaño en la Mesa Directiva para frenar la sesión del Senado
La senadora mexicana Xóchitl Gálvez Ruiz acudió a la Antigua Casona de Xicoténcatl, designada como sede alterna para reanudar la sesión del Senado, y se encadenó al escaño de la Mesa Directiva a la espera de la llegada de los legisladores oficialistas, convirtiéndose en la única representante de la oposición que actuó para intentar evitar la sesión.
#ÚltimaHora | La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se encuentra sentada y encadenada en el escaño de la presidencia esperando a los senadores de Morena. Es la única de oposición que sí fue a intentar frenar la sesión. pic.twitter.com/JwnPetIwH2
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) April 29, 2023
La sesión legislativa del jueves fue suspendida entre gritos, insultos, jaloneos, acusaciones entre las bancadas y mantas desplegadas en el pleno, por la fallida selección del comisionado faltante del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), una instancia que está paralizada desde el 1 de abril.
El partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados, decidieron celebrar la sesión desde la Antigua Casona de Xicoténcatl, en medio de secreteos sobre el lugar de la reunión, detalla El Universal.