El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Honduras exige "todo el peso de la ley" tras el asesinato de cinco compatriotas en EE.UU.

Publicado:
El presunto autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana y se dio a la fuga.
Canciller de Honduras exige "todo el peso de la ley" tras el asesinato de cinco compatriotas en EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, ha exigido que se haga justicia tras el asesinato de cinco compatriotas suyos —incluido un niño de 8 años— en un tiroteo ocurrido este sábado en una vivienda de Cleveland (Texas, EE.UU.), según lo expresó en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

"Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible crimen en San Jacinto, Texas, en el que han muerto 5 personas, supuestamente de nacionalidad hondureña", reza el texto. "Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen", añade.

Dar seguimiento al caso

Asimismo, el canciller del país centroamericano aclaró se ha instruido al consulado para que contacte con las autoridades locales y de seguimiento cercano al caso.

Según medios locales, la Policía ha identificado al presunto autor de los hechos como Francisco Oropeza, de 38 años y nacionalidad mexicana. El hombre disparó a las víctimas a bocajarro con un fusil de asalto AR-15 y se dio a la fuga. Un juez emitió una orden de arresto en su contra y asignó una fianza de 5 millones de dólares.

Greg Capers, alguacil del condado de San Jacinto, dijo que cree que la masacre tuvo lugar después de que las víctimas pidieran al sospechoso, su vecino, que dejara de disparar su arma en el patio delantero de su casa porque había un bebé tratando de dormir y este, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se molestó y reaccionó de manera violenta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7