El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: El acuerdo de venta de First Republic Bank se anunciará este domingo

Publicado:
En estos momentos, se está licitando la adquisición del problemático banco estadounidense, afirman fuentes.
Reuters: El acuerdo de venta de First Republic Bank se anunciará este domingo

Las autoridades estadounidenses ultiman este fin de semana la venta del problemático First Republic Bank, después de que los intentos del sector privado no culminaran con éxito, informa Reuters, que cita fuentes al tanto de las negociaciones.

Media docena de bancos, incluido JPMorgan, PNC Financial Services Group y Citizens Financial Group, están participando en la licitación lanzada esta semana por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (CFSD).

Está previsto que el acuerdo se anuncie la noche del domingo, antes de la apertura de los mercados asiáticos, y se espera que el regulador también declare la transferencia de First Republic bajo su control.

Una de las fuentes citadas por la agencia señaló este viernes que la CFSD ha concluido que la situación de la entidad financiera se ha deteriorado y no queda tiempo para seguir adelante con los esfuerzos de días anteriores, junto con el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, para negociar el rescate con el sector privado.

Esta semana se produjo una espectacular liquidación que ha acabado con el 75 % del valor de las acciones del banco, tras revelarse el lunes que había perdido más de 100.000 millones de dólares en depósitos en el primer trimestre del año.

El prestamista con sede en San Francisco ha pugnado por mantenerse a flote desde que el sector bancario estadounidense se viera afectado por una grave crisis ocasionada por las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo.

Silicon Valley Bank, importante actor del sector tecnológico y de las startups, fue clausurado por los reguladores el mes pasado, poco después de que se liquidara Silvergate Bank, prestamista californiano centrado en las criptomonedas. Signature Bank, con sede en Nueva York, también fue cerrado por los reguladores debido a problemas de liquidez.

Para evitar que First Republic siguiera la misma suerte, las principales instituciones de Wall Street acordaron el mes pasado una inyección de 30.000 millones de dólares en el problemático prestamista regional. Sin embargo, los esfuerzos por inspirar confianza parecen haber fracasado. En lo que va de año, las acciones de First Republic han caído un 97%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7