Durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca que se llevó a cabo este sábado en Washington, el presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó una broma dirigida al empresario Elon Musk sobre la controversia en torno a la etiqueta de Twitter respecto al financiamiento de los medios de comunicación.
"Me encanta [la radio pública] NPR, porque susurran en el micrófono como yo. Pero, no todo el mundo ama NPR. Elon Musk tuiteó que debería ser desfinanciada. Bueno, la mejor manera de hacer que NPR desaparezca es que Elon Musk la compre", dijo el mandatario. "Y eso es más cierto de lo que piensan", agregó entre risas del público.
Los comentarios de Biden llegan en medio de una discusión del magnate sobre el origen del financiamiento de NPR, pidiendo que la radiodifusora estadounidense fuera despojada de sus fondos federales.
Previamente, NPR anunció el 12 de abril que dejará de publicar contenido en sus 52 cuentas oficiales en Twitter tras recibir la etiqueta de "medio afiliado al Gobierno de EE.UU.". Además, argumentaron que son una organización privada sin ánimo de lucro con independencia editorial y que solo menos del 1 % de su presupuesto anual de 300 millones de dólares proviene de la Corporación para la Difusión Pública.
Ante la pregunta del reportero de NPR, Bob Allyn, a Musk sobre si temía que la salida de la radiodifusora de la red social por motivo de la etiqueta provocara un éxodo masivo de otros medios de comunicación, el magnate respondió: "Desfinancien NPR".
Días más tarde, Twitter retiró las etiquetas de "medios financiados por el gobierno" y "medios afiliados al Estado" para las cuentas de la prensa.
"El trabajo no está terminado"
Biden no solo arremetió contra Musk, además, bromeó sobre su edad y se mofó de la salida del presentador Tucker Carlson de Fox News.
"La verdad es que realmente tenemos un historial del que estar orgullosos: vacunamos a la nación, transformamos la economía, obtuvimos resultados y victorias legislativas históricas de medio de mandato. Pero el trabajo no está terminado. Bueno, está terminado para Tucker Carlson", continuó el mandatario usando el lema de su campaña para bromear sobre el presentador de máxima audiencia de Fox News.
En su programa, Carlson se posicionaba como uno de los críticos más feroces de la Administración Biden, mientras algunos medios lo acusaban de difundir teorías de conspiración.