El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, mostró el viernes la habitación en la que vive desde que inició la operación militar especial rusa durante una entrevista al canal de televisión local 1+1.
"Aquí es donde vivo", dijo el mandatario, llevando al periodista Dmitri Komarov a su habitación, situada en el edificio de la Oficina presidencial.
"Pienso que las personas pueden no creer mucho que [el presidente] tenga una cama tan pequeña", respondió Komarov. "Una cama normal, eso es suficiente para mí", aseguró Zelenski. El reportaje también muestra el vestuario de estilo militar del jefe de Estado.
Además, en el curso de la conversación, el presidente reveló que practica deporte con bastante frecuencia, pero se negó a nombrar el lugar donde entrena, por razones de seguridad.
"Se lo diré francamente, mi seguridad quería que no saliera a la calle", afirmó. Zelenski bromeó diciendo que, en respuesta a sus quejas sobre la falta de sol y vitamina D, sus guardias le aconsejaron que abriera las ventanas.
El jefe de Estado también llevó al periodista a un lugar subterráneo reservado donde celebra reuniones. Sin embargo, a los reporteros se les obligó a entregar sus teléfonos celulares y solo les permitieron grabar durante un minuto para hacer algunas tomas, tras lo cual se les pidió que se marcharan al autobús.
No es la primera vez que el mandatario habla de las medidas de seguridad reforzadas. Anteriormente, el líder ucraniano reveló que lleva un arma y entrena regularmente con ella por si le capturan las fuerzas rusas.