El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría: Zelenski no es quien decide sobre las políticas de los miembros de la OTAN

Publicado:
El pasado sábado, el líder ucraniano acusó a Budapest de "comportamiento inadecuado", argumentando que debería tener una postura diferente respecto a la crisis de su país.
Hungría: Zelenski no es quien decide sobre las políticas de los miembros de la OTAN

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, declaró este domingo que no es competencia del mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, decidir si Budapest actúa correctamente como miembro de la Alianza Atlántica.

"Según el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, el comportamiento de Hungría como miembro de la OTAN es inapropiado", escribió el alto diplomático en sus redes sociales. "Afortunadamente, él no es quien decide esto", aseveró.

En la publicación, el funcionario se refirió a las declaraciones del jefe de Estado ucraniano durante una entrevista con medios escandinavos el pasado sábado, donde Zelenski acusó a Budapest de mantener un "comportamiento inadecuado" porque, como miembro de la OTAN, supuestamente debería tener una postura diferente respecto a la crisis que atraviesa su país.

"Si esta declaración significa: '¡Respetuosamente agradezco a los húngaros por recibir y cuidar a más de un millón de refugiados de Ucrania, y respetuosamente les agradezco por enviar ayuda continuamente!', entonces son bienvenidos y pueden contar con nosotros en el futuro también", afirmó el canciller.

Asimismo, Szijjarto reiteró que "el pueblo húngaro ya había pagado un precio muy alto" por este conflicto y "varios" perdieron la vida en los combates. En otra ocasión, el funcionario también denunció que muchos húngaros que viven en la región de Transcarpatia (sudoeste de Ucrania) habían sido "brutalmente" reclutados por el Ejército ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7