El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China lidera el mercado mundial de ventas de coches eléctricos

Publicado:
Según la Agencia Internacional de Energía, se espera que el impulso que llevan las ventas de estos vehículos se mantenga en todo 2023.
China lidera el mercado mundial de ventas de coches eléctricos

Las ventas de automóviles eléctricos están experimentando un crecimiento exponencial desde hace varios años y se dispararon a niveles récord en 2022. Se vendieron más de 10 millones en todo el mundo y se estima que las cifras crezcan otro 35 % este 2023 hasta los 14 millones, asegura la Agencia Internacional de Energía (AIE) en la última edición de su informe anual sobre las perspectivas en torno a este tema.

A la cabeza de este mercado se encuentra China, que actualmente representa el 60 % de las ventas mundiales, y que ya superó su objetivo para 2025 en ventas de vehículos de nueva energía, que incluye enchufables, de batería, híbridos enchufables y de pila de combustible.

Europa se ubica detrás del gigante asiático, donde las ventas se elevaron más del 15 % el año pasado. Como tercer mercado más importante aparece Estados Unidos, que experimentó un aumento del 55 % en 2022, y los vehículos eléctricos representaron el 8 % de todo el segmento de venta de automóviles.

La AIE espera que este impulso se mantenga y continúe con fuerza todo este año. Solo en el primer trimestre ya se vendieron 2,3 millones de coches eléctricos, aproximadamente un 25 % más que en el mismo periodo de 2022. Si las expectativas del organismo se cumplen, este mercado podría representar el 18 % de las ventas totales de automóviles durante todo este 2023, con unos 14 millones de ventas al final del año.

"Las políticas e incentivos nacionales ayudarán a impulsar las ventas, mientras que el regreso a los precios del petróleo excepcionalmente altos observados el año pasado podría motivar aún más a los posibles compradores", explica la AIE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7