Se declara culpable de 4 asesinatos para evitar la pena de muerte en Florida

Los crímenes fueron cometidos entre octubre y noviembre del 2017.

Como parte de un acuerdo con la Fiscalía del estado de Florida (EE.UU.), un imputado se declaró culpable frente a un tribunal de haber asesinado a tiros a cuatro personas elegidas al azar en la ciudad de Tampa, informa la agencia AP.

De acuerdo a los reportes, Howell Donaldson, quien había mantenido su inocencia desde que fue detenido, en 2017, se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato en primer grado, como parte de un acuerdo con el que evitó la pena de muerte.

De acuerdo a la fiscal del estado, Suzy Lopez, Donaldson disparó mortalmente a Benjamin Edward Mitchell, Monica Caridad Hoffa, Anthony Naiboa y Ronald Felton entre octubre y noviembre de 2017, crímenes por los que enfrentaba la pena capital.

Según informaron las autoridades, el asesino confeso fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas consecutivas. "Este cobarde […] estará encerrado en una celda durante el resto de su vida […]. Los familiares de las víctimas ahora pueden seguir adelante sin un largo juicio ni un proceso de apelación", señaló la fiscal.