El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una tormenta de polvo provoca un choque masivo en EE.UU. dejando "múltiples muertos"

Publicado:
Reportan que unas 30 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas tras el choque de unos 80 vehículos en una carretera del estado de Illinois.

El choque múltiple, en el que se vieron implicados unos 80 vehículos en la carretera Interestatal 55, al sur de la ciudad de Springfield (el estado de Illinois, EE.UU.), durante una tormenta de arena resultó en "múltiples muertos" y decenas de heridos, declaró un funcionario policial, informa Reuters.

Unas 30 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas, informó el portavoz de la Policía Estatal de Illinois, Ryan Starrick, en una rueda de prensa. El portavoz sostuvo que al menos seis personas murieron, informó la Policía Estatal de Illinois en un comunicado.

Starrick afirmó que entre 40 y 60 automóviles y varios camiones de gran tonelaje colisionaron en la autopista. Dos de los camiones se incendiaron y posiblemente uno de ellos explotó. "La causa del accidente se debe a los fuertes vientos que soplan con polvo de los campos de cultivo a través de la carretera, y eso produce que haya visibilidad cero", explicó el portavoz.

El funcionario policial destacó que no es la primera vez que una tormenta de polvo causa un accidente en Illinois, sin embargo agregó que el número de vehículos y víctimas involucradas era inusual. "En este momento creemos que tenemos a todos trasladados de forma segura fuera de la Interestatal", subrayó. Según Starrick, la autopista podría permanecer cerrada hasta el martes por la tarde.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7