El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ministros de Hacienda de Japón y Corea del Sur se reúnen por primera vez en 7 años

Publicado:

Los ministros de Hacienda surcoreano y japonés, Choo Kyung-ho y Shunichi Suzuki, se reunieron este martes por primera vez en siete años, informa Bloomberg.

"Las relaciones entre Japón y Corea del Sur han entrado en una nueva etapa", afirmó Choo. El ministro surcoreano agregó que en los últimos tiempos el diálogo entre los dos países se ha ampliado, pero expresó su esperanza en que los canales de comunicación se recuperen más rápidamente y se fortalezca la cooperación en los ámbitos de riesgos geopolíticos y cadenas de suministro.

Asimismo, Suzuki calificó de "importante" el hecho de que se produzcan discusiones en el sector financiero entre Seúl y Tokio y dijo que Japón "está plenamente de acuerdo" en cooperar con Corea del Sur en el sector tecnológico y de recursos humanos, así como en asuntos de importancia global como los lanzamientos de misiles norcoreanos y el conflicto en Ucrania.

El encuentro se celebró en el contexto de una mejora de relaciones entre Seúl y Tokio tras décadas de disputas territoriales e históricas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7