El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia protesta ante Polonia por la toma forzosa de la escuela de su embajada en Varsovia

Publicado:
El pasado sábado, las autoridades locales y agentes de Policía irrumpieron en el edificio de la escuela de Embajada rusa y exigieron al personal que abandonara el lugar.
Rusia protesta ante Polonia por la toma forzosa de la escuela de su embajada en Varsovia

La Embajada de Rusia en Varsovia ha enviado una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores polaco en relación con la toma forzosa del edificio de la escuela rusa en la capital polaca.

El pasado sábado, las autoridades locales y agentes de Policía irrumpieron en el edificio de la escuela de la Embajada rusa y exigieron al personal que abandonara el lugar. El incidente ocurrió después de que el 1 de marzo el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco iniciara el proceso de incautación de bienes inmuebles rusos en el país.

En aquel entonces, el vicecanciller polaco Marcin Przydacz indicó que Rusia ocupa "ilegalmente" algunas propiedades en la nación europea. Además, sugirió que hay que entregarlas al Tesoro Público y alojar en ellas a las víctimas de los combates en Ucrania.

Por su parte, el embajador de Rusia en Polonia, Serguéi Andréyev, denunció que las autoridades polacas violaron la Convención de Viena al "invadir el territorio de un objeto diplomático", y calificó esas acciones de "ilegales". Posteriormente, Andréyev comunicó que la escuela de la Embajada de Rusia en Varsovia empezará a funcionar a partir del 10 de mayo en un edificio diferente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7