El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pornhub bloquea el acceso a su contenido a un estado de EE.UU.

Publicado:
La decisión fue tomada en protesta contra una nueva ley local que exige a los sitios web pornográficos aplicar medidas más estrictas de verificación de la edad de los usuarios.
Pornhub bloquea el acceso a su contenido a un estado de EE.UU.

El popular sitio web para adultos Pornhub ha bloqueado el acceso a su contenido a todos los residentes del estado de Utah, EE.UU., debido a una nueva ley local que entra en vigor el miércoles 3 de mayo y requiere aplicar medidas más estrictas de verificación de la edad de los usuarios antes de permitirles acceder a la plataforma.

"Como ustedes pueden saber, sus funcionarios elegidos en Utah nos exigen que verifiquemos su edad antes de permitirle el acceso a nuestro sitio web. Si bien la seguridad y su cumplimiento son la principal prioridad de nuestro proyecto, proporcionar su tarjeta de identificación cada vez que desean visitar una plataforma para adultos no es la solución más efectiva para proteger a nuestros usuarios y, de hecho, pondrá en riesgo a los niños y su privacidad", reza un mensaje en el sitio web que los internautas de Utah empezaron a ver el lunes.

El mensaje señala que esta medida de las autoridades de Utah "sólo lleva más tráfico a sitios con muchas menos medidas de seguridad", mientras que Pornhub, por su parte, actualmente tiene "sólidas medidas de confianza y seguridad".

"Creemos que la mejor solución y la más eficaz para proteger a niños y adultos por igual es identificar a los usuarios por su dispositivo y permitir el acceso al contenido y sitios web restringidos por edad en función de esa identificación. Hasta que no se ofrezca una solución real, hemos tomado la difícil decisión de desactivar completamente el acceso a nuestro sitio web en Utah", concluyó, instando a los usuarios a "ponerse en contacto con sus representantes antes de que sea demasiado tarde" para exigir soluciones que hagan que Internet "sea más seguro, respetando al mismo tiempo su privacidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7