El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una operación internacional "sin precedentes" desarticula una extensa red de venta de drogas en la Internet oscura

Publicado:
Como resultado de la acción policial, coordinada entre nueve países, se logró la detención de 288 sospechosos, así como la incautación de más de 850 kilos de drogas y millones de dólares.
Una operación internacional "sin precedentes" desarticula una extensa red de venta de drogas en la Internet oscura

En una operación "sin precedentes" coordinada por la Europol y el Departamento de Justicia de EE.UU., en la que participaron nueve países, las agencias policiales desarticularon una red ilegal de venta de drogas en la Internet oscura, incautando más de 50 millones de dólares en efectivo y en criptodivisas, 850 kilos de diversos narcóticos y arrestando a 288 personas.

De acuerdo a la Europol, entre las drogas incautadas de la red de narcotráfico Monopoly Market durante la operación denominada SpecTor se encuentran más de 258 kg de anfetaminas, 43 kg de cocaína, 43 kg de MDMA y más de 10 kg de pastillas de LSD y éxtasis, así como 64 kg de fentanilo y sus precursores.

Asimismo, lograron decomisar 117 armas de fuego y detener a 288 personas. La mayoría de los arrestos tuvieron lugar en EE.UU., con 153, seguido de Reino Unido y Alemania, con 55 y 52, respectivamente. Varios de los detenidos eran considerados objetivos de alto valor para la Europol. Las investigaciones aún continúan, por lo que este número podría aumentar.

Según detalla la agencia europea, las autoridades alemanas controlaron la infraestructura delictiva de Monopoly Market en diciembre de 2021, lo que les permitió investigar y rastrear decenas de miles de operaciones de compra y venta de drogas que se realizaban en el sitio a nivel mundial.

"Nuestro mensaje a los delincuentes de la web oscura es el siguiente: pueden intentar esconderse en los rincones más recónditos de Internet, pero el Departamento de Justicia los encontrará y los hará rendir cuentas por sus delitos", comentó Merrick Garland, fiscal general de EE.UU., en un comunicado.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7