Biden no negociará el techo de deuda en su próxima reunión con los líderes del poder Legislativo
El presidente de EE.UU., Joe Biden, no negociará el techo de la deuda durante la reunión que sostendrá con los cuatro líderes del poder Legislativo el 9 de mayo, aunque sí hablará sobre las prioridades de gasto, informó este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Luego de que el Departamento del Tesoro advirtiera de que el Gobierno podría quedarse sin recursos para pagar la deuda el próximo 1 de junio, el mandatario estadounidense convocó el lunes a los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes, dos demócratas y dos republicanos.
Ante las especulaciones sobre los temas que serán tratados en la reunión, Jean-Pierre aseguró que Biden "no va a negociar el techo de la deuda". No obstante, señaló que el presidente "está dispuesto a tener una conversación separada sobre los gastos y lo que planean hacer con el presupuesto".
A finales de abril, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un anteproyecto de ley para elevar el techo de endeudamiento y recortar gastos presupuestarios que, de acuerdo a su presidente, el republicano Kevin McCarthy, "frenará el despilfarro y la inflación", al tiempo que "devolverá a EE.UU. al buen camino".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!