El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tropas ucranianas iniciarán "pronto" una contraofensiva contra Rusia, dice Zelenski

Publicado:
El presidente ucraniano expresó su confianza en que tras este paso Occidente suministrará a Kiev aviones de combate.
Las tropas ucranianas iniciarán "pronto" una contraofensiva contra Rusia, dice Zelenski

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este miércoles que las Fuerzas Armadas del país "pronto" van a lanzar una contraofensiva contra el Ejército ruso. Asimismo, el mandatario expresó su confianza en que este paso ayudará a Kiev a conseguir aviones de combate de sus aliados occidentales.

Según sus palabras, hasta ahora, las nuevas decisiones sobre los suministros de equipos militares a Ucrania se han estado tomando después de que las tropas ucranianas empezaran a tomar la iniciativa en el campo de batalla. 

"Por eso estoy seguro de que pronto tendremos aviones. Porque pronto haremos una ofensiva, y después de eso estoy seguro de que nos darán aviones. Preferiría que fuera al revés, ya que sería más fácil para nosotros, pero es como es, y estamos agradecidos por todo", dijo Zelenski durante una rueda de prensa en Finlandia, donde se encuentra de visita oficial por invitación de su homólogo finlandés, Sauli Niinisto.

"Los necesitamos. Realmente los necesitamos", reiteró el político, refiriéndose a los suministros de aeronaves.

Por su parte, Yevgueni Prigózhin, fundador del grupo militar privado Wagner, afirmó esta misma jornada que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya ha comenzado y que su fase activa podría iniciarse en los próximos días.

Según sus palabras, las fuerzas de Kiev también se han vuelto más activas "fuera de las fronteras históricas de Ucrania". "Observamos la situación en nuestras diferentes provincias", dijo Prigózhin, haciendo referencia a los ataques con drones y explosivos que se han registrado en los últimos días en el territorio ruso.

En este contexto, desde el Kremlin se informó que Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. Esta acción es considerada como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin y se califica como un acto terrorista planificado.

"Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó el servicio de prensa del Kremlin, agregando que ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7