El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski niega la implicación de Kiev en el ataque contra el Kremlin

Publicado:
El ataque es considerado como un acto terrorista planificado y un intento de atentado contra el presidente ruso Vladímir Putin.
Zelenski niega la implicación de Kiev en el ataque contra el Kremlin

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha negado la implicación de Kiev en el intento de ataque con drones contra el Kremlin, perpetrado la noche de este martes al miércoles. Así lo declaró durante una conferencia de prensa celebrada tras la cumbre nórdico-ucraniana, que tuvo lugar este miércoles en Helsinki.

"No atacamos a Putin ni a Moscú. Estamos luchando por nuestro propio territorio, defendiendo nuestros pueblos y ciudades", dijo.

De acuerdo con Zelenski, Ucrania no tiene suficientes armas, por lo que "no las utiliza en ningún otro lugar". "Por eso no atacamos a Putin. Eso se lo dejaremos al tribunal", afirmó.

Estas declaraciones de Zelenski se produjeron unas horas después de que se informara del incidente. Desde el servicio de prensa del Kremlin señalaron que, tras las acciones tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, "los vehículos [no tripulados] quedaron fuera de servicio". Se subraya que ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque.

"Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra el presidente, realizado en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de Mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7