El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activistas interrumpen una charla de Blinken y piden la liberación de Assange

Publicado:
Una de los manifestantes, la activista Medea Benjamin, pidió a la Administración del presidente Joe Biden "detener la solicitud de extradición" del fundador de WikiLeaks.

Un conversatorio este miércoles sobre libertad de prensa entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el columnista del diario Washington Post David Ignatius fue interrumpido por dos personas que pedían la libertad de Julian Assange.

Mientras Ignatius tenía la palabra, los manifestantes subieron al escenario portando carteles con lemas. Antes de ser retirados por miembros del cuerpo de seguridad, una de ellos, la activista Medea Benjamin, pidió a la Administración del presidente Joe Biden "detener la solicitud de extradición" del fundador de WikiLeaks.

Benjamin, cofundadora de la ONG antimilitarista Code Pink, había estado involucrada en la interrupción de una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en marzo. En esa ocasión, le recriminó a Blinken, presente en la reunión, que no tuviese un plan para resolver el conflicto ucraniano de forma pacífica y lo acusó de "financiar una guerra indirecta con Rusia".

Julian Assange se encuentra preso desde abril de 2019 en la cárcel británica de máxima seguridad de Belmarsh. El periodista es acusado en EE.UU. por supuesta conspiración y piden para él 178 años de prisión por un total de 18 cargos. En junio del 2022, la Justicia británica aprobó su extradición al país norteamericano que, de momento, no ha sido concretada debido a una apelación presentada por Assange, en medio de reclamos de justicia de la comunidad internacional a favor de su liberación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7