El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela condena el intento de magnicidio contra Putin

Publicado:
La noche del martes al miércoles, Ucrania intentó atacar el Kremlin con dos drones. Nadie resultó herido.
Venezuela condena el intento de magnicidio contra Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles "su total condena al intento de magnicidio" que se llevó a cabo contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reza un comunicado de la Cancillería venezolana.

Caracas resaltó "la efectiva acción de los cuerpos de seguridad rusos que oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos hacia el palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin".

"Venezuela reafirma su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudia a todas las formas, expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz", reiteró el comunicado.

En ese contexto, Venezuela manifiesta su solidaridad con Rusia "ante estos hechos y hace votos para que las autoridades competentes lleven ante la Justicia a los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio".

  • Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles. El Kremlin señaló que considera el ataque como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin. Calificó lo ocurrido como un acto terrorista planificado.
  • "Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó.
  • Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida. "La parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno", declaró el Kremlin.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7