El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Economista de Microsoft: "La IA será utilizada por gente malintencionada y causará daños reales"

Publicado:
Michael Schwarz calificó de "paranoicos" a quienes les preocupa más que la IA "se lleve sus puestos de trabajo".
Economista de Microsoft: "La IA será utilizada por gente malintencionada y causará daños reales"

Michael Schwarz, economista jefe de Microsoft, advirtió de las posibles repercusiones que puede causar la inteligencia artificial (IA) y afirmó que la atención sobre el uso de esta tecnología debería estar enfocada en que puede ser utilizada "por malos actores para causar daños".

"Estoy bastante seguro de que, sí, la IA será utilizada por agentes malintencionados. Y sí, causará daños reales. Y sí, tenemos que ser muy cuidadosos y estar muy atentos para evitarlo por todos los medios posibles", comentó Schwarz este miércoles como panelista en un evento del Foro Económico Mundial.

Al mismo tiempo, el economista calificó de "paranoicos" a quienes les preocupa más que la IA "se lleve sus puestos de trabajo". "Antes de que la IA les arrebate sus empleos, sin duda podría hacer mucho daño en manos de 'spammers' o gente que quiera manipular las elecciones", subrayó.

Schwarz considera que, a pesar de los riesgos, la IA puede impulsar la productividad del ser humano porque permite "producir más cosas con menos trabajo". En este contexto, inevitablemente revolucionará la forma en que operan las empresas, pero será algo que "llevará tiempo". "La IA no cambia nada a corto plazo, lo cambia todo a largo plazo. Esto es verídico para cada tecnología que vino antes", aseguró.

En su opinión, y dado el papel que jugará la IA en la vida de las personas, es necesario establecer reglas claras que limiten su uso. Al hacerlo, es importante no ir demasiado lejos o de lo contrario no se obtendrán suficientes beneficios.

"Una vez que vemos un daño real, tenemos que hacernos una simple pregunta: '¿podemos regular eso de una manera en la que las cosas buenas que evitará esta regulación sean menos importantes?'. Los principios deberían ser: los beneficios de la regulación para nuestra sociedad deberían ser mayores que el costo", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7