Embajador ruso en EE.UU.: "Moscú responderá al insolente y arrogante ataque terrorista de Kiev cuando lo considere necesario"

"Rusia responderá en conformidad con las evaluaciones a esta amenaza que Kiev ha creado para el Gobierno de nuestro país", aseveró Anatoli Antónov.

Rusia responderá al ataque al Kremlin con drones cuando lo considere necesario, afirmó este miércoles el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov.

"Rusia responderá al insolente y arrogante ataque terrorista. Responderá cuando lo considere necesario. Responderá en conformidad con las evaluaciones a esta amenaza que Kiev ha creado para el Gobierno de nuestro país", aseveró Antónov, citado por la agencia de noticias TASS.

Respecto a las declaraciones oficiales de Washington sobre el asunto, el embajador aseguró que "sorprenden por su cinismo y absurdidad", refiriéndose a lo dicho por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien afirmó que no podía confirmar los reportes de si se trató de un ataque con drones ucranianos contra el Kremlin. Según expresó Antónov, Moscú esperaba que el país norteamericano "tuviera la suficiente fuerza y dignidad para condenar este acto terrorista".

"El mundo recuerda cómo, en 2001, el presidente ruso fue el primero en acercarse al pueblo estadounidense, que fue objeto de un ataque terrorista. Todo está olvidado. Hoy, EE.UU. defiende a los criminales de Kiev", continuó.

Al responder si Washington condenaría estos ataques en caso de que se confirme la autoría de Kiev, Blinken indicó que era decisión de Ucrania decidir cómo iba a defender y a recuperar su territorio. "Las palabras de altos funcionarios de que Kiev puede elegir cómo defenderse son un modelo de doble rasero, una política para alentar al régimen de Zelenski a atacar a la Federación Rusa", dijo Antónov en relación al tema.

"¿Cómo se sentirían los estadounidenses si un avión no tripulado alcanzara la Casa Blanca, el Capitolio o el Pentágono? La respuesta para cualquier político, o incluso para el ciudadano medio, es obvia: el castigo sería duro e inevitable", añadió el embajador.