El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, visitará este jueves Kenia y Etiopía para abordar temas de cooperación económica y reducir la dependencia alemana de China en el ámbito de la energía verde.
"Para las empresas alemanas, es importante avanzar en las relaciones económicas con África", señaló Volker Treier, jefe de Comercio Exterior en la Cámara Alemana de Industria y Comercio, citado por Bloomberg. "También en vista de los desafíos geopolíticos actuales tenemos que aprovechar todas las oportunidades, y esto debe incluir a África", añadió.
Entre tanto, Alfred Mutua, secretario de Asuntos Exteriores de Kenia, dijo que su país está interesado en atraer a inversores alemanes en el sector industrial y de producción de alimentos, así como cooperar con Berlín en el sector de las energías renovables y de las tecnologías inocuas para el clima.
Además, Scholz discutirá la cuestión de la reducción de la deuda de ambos países africanos que, según los datos recopilados por la Iniciativa de Investigación China-África de la Universidad Johns Hopkins, figuran entre los mayores deudores de Pekín en el continente.