Un hombre ingresa más de 60 diamantes sin declarar a EE.UU. y es acusado de contrabando
Un hombre oriundo de Arizona, EE.UU., enfrenta un juicio en Florida por contrabando de diamantes desde Brasil, que no declaró al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.
De acuerdo con la acusación, Guilherme Cipriani, de 41 años, regresó el 10 de noviembre a EE.UU. desde el país sudamericano. Al ser consultado por agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras sobre si llevaba alguna mercancía comercial, su respuesta fue negativa.
Sin embargo, entre su equipaje fueron hallados 14 diamantes sueltos tallados y 53 diamantes en bruto. Aunque en la acusación por contrabando no se detalla qué valor tendrían, Miami Herald citó un documento de la Aduana para asegurar que su valor estimado es de 25.750 dólares.
Cipriani fue detenido el 26 de abril en su casa de Scottsdale, Arizona, y en ese estado tuvo su primera audiencia. Al día siguiente, fue liberado bajo su propia responsabilidad por un juez federal en Phoenix. La próxima cita está pautada para el 24 de mayo próximo en Miami.
Por su parte, Frank Quintero, abogado de Cipriani, comentó que su cliente enfrenta hasta seis meses de prisión bajo las pautas federales de sentencia, aunque el delito de contrabando tiene una pena máxima de 20 años y el de declaración falsa, de hasta cinco años.