El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov sobre el ataque al Kremlin: "Zelenski hace todo lo posible para que ningún país que se respete quiera comunicarse con él"

Publicado:
El jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú responderá con "acciones concretas" a este ataque.

Este viernes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha brindado una rueda de prensa en el marco de la sesión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada en la India los días 4 y 5 de mayo.

El jefe de la diplomacia rusa comentó en sus declaraciones el reciente ataque ucraniano con drones contra el Kremlin, señalando que Kiev "hace todo lo posible para que ningún país que se respete quiera comunicarse con él".

"[El presidente de Ucrania, Vladímir] Zelenski, y su equipo están haciendo todo lo posible, tanto en el espacio mediático como en sus pasos prácticas, para que ningún país que se respete quiera comunicarse con ellos", dijo Lavrov a los periodistas.

"Esto es realmente así, y entendemos que la concienciación de esto está madurando", afirmó el canciller ruso, destacando que, a pesar de todo, Rusia nunca se ha negado entablar negociaciones para resolver el conflicto.

"Nunca hemos renunciado a resolver los problemas causados por las acciones de EE.UU. y sus satélites al bombear armas a Ucrania para enfrentarse a Rusia", indicó, señalando que "todos entienden la naturaleza geopolítica de lo que está pasando, y todos entienden que sin resolver el principal problema geopolítico, que es el deseo de Occidente de mantener su hegemonía y dictar a todos su voluntad, es imposible resolver cualquier crisis, ya sea en Ucrania o en otras partes del mundo".

"Todo esto se soluciona, por supuesto, no con Zelenski, que es un títere en manos de Occidente, sino directamente con sus amos", concluyó Lavrov. 

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú responderá con "acciones concretas" al intento de ataque contra el Kremlin. "Claramente fue un acto hostil. Está absolutamente claro que los terroristas de Kiev no podrían haberlo cometido sin el conocimiento de sus amos", reiteró.

  • Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones la noche del martes al miércoles.
  • El Kremlin lo consideró como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin y un acto terrorista planificado.
  • Ni Putin ni ninguna otra persona resultó herida en el ataque.
  • El servicio de prensa del Kremlin declaró que "la parte rusa se reserva el derecho de responder donde y cuando lo considere oportuno".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7