El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momentos del inicio del potente terremoto en Japón

Publicado:
Las autoridades confirman que el sismo, ocurrido cerca de la costa de la isla más grande del país, dejó heridos y daños materiales.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran los fuertes temblores causados por el terremoto que sacudió este viernes la prefectura japonesa de Ishikawa, cerca de la costa central de Honshu, la isla más grande del país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el foco del sismo, de magnitud 6,2, se ha localizado a 8,7 km de profundidad.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón calculó preliminarmente la magnitud en 6,3, pero más tarde la elevó a 6,5. Además, señaló que aunque no había amenaza de tsunami, se registraron cambios en el nivel del mar de unos 10 centímetros en la costa de la prefectura.

La Policía de la ciudad de Suzu, situada cerca del foco, recibió informes de heridos y edificios colapsados. Según medios locales, un hombre murió y varios edificios se han derrumbado, quedando dos personas atrapadas bajo los escombros.

El secretario general del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, informó en una conferencia de prensa de emergencia que el Gobierno está trabajando para responder a las consecuencias del terremoto. "Seguiremos evaluando el alcance de los daños y, en estrecha colaboración con las autoridades locales, haremos todo lo posible para aplicar medidas de emergencia", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7