El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Brasil firman un contrato para el suministro de uranio

Publicado:
La corporación rusa Rosatom y la empresa brasileña INB sellaron el acuerdo durante la conferencia internacional NT2E, que finalizó este 5 de mayo en Río de Janeiro.
Imagen ilustrativa

La corporación de energía atómica Rosatom ha firmado un contrato para el suministro de uranio natural con la empresa brasileña Industrias Nucleares do Brasil (INB).

"Seguimos desarrollando la cooperación con la empresa brasileña INB para el suministro de productos de uranio. El año pasado ganamos una licitación internacional y firmamos un contrato para el suministro de servicios de enriquecimiento de uranio", ha recordado el primer director general adjunto y director de la unidad de desarrollo y negocios internacionales de Rosatom, Kiril Komarov.

Este jueves, durante la conferencia internacional Nuclear Trade and Technology Exchange (NT2E), "se firmó en Río de Janeiro otro contrato para el suministro de uranio natural", añadió Komarov.

El primer acuerdo entre Rusia y Brasil en este ámbito se firmó en 1993, y durante más de 30 años, la cooperación bilateral ha continuado desarrollándose. Rosatom ha sido desde hace varios años uno de los mayores proveedores de productos isotópicos para las necesidades de la medicina nuclear de Brasil. Además, en los últimos años, se ha desarrollado activamente la cooperación en el campo del ciclo del combustible nuclear, indica la estatal rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7