El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bukele elimina impuestos a la innovación tecnológica en El Salvador

Publicado:
Quedan exentas de tributos las áreas que ejecutan programación de software, codificación, aplicaciones o desarrollo de Inteligencia Artificial, hardware de computación y comunicaciones.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promulgó la denominada Ley de incentivos para la fabricación de innovación y tecnología, que elimina todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas.

En un mensaje en Twitter escrito en inglés, el presidente detalló que la normativa suprime todos los impuestos sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación.

También especificó que las áreas que quedan exentas de los tributos son las que ejecutan programación de software, codificación, aplicaciones, desarrollo de Inteligencia Artificial, fabricación de hardware de computación y comunicaciones.

Bukele envió en abril a la Asamblea Legislativa el proyecto de la ley, que fue aprobado por 69 de los 84 miembros.

La finalidad de la este instrumento jurídico es impulsar el desarrollo de materiales innovadores y tecnologías de procesamiento, liderar la promoción de este sector en América Latina, ampliar y diversificar el talento humano en ese ámbito, así como incentivar la educación y capacitación, fortaleciendo las conexiones entre empleadores y organizaciones educativas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7