El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Famosa tiktokera musulmana come cerdo y es acusada de blasfemia

Publicado:
Lina Mukherjee se disculpó con el público y la Policía de Indonesia.
Captura de pantalla

Una celebridad de TikTok indonesia fue acusada de presunta blasfemia el pasado jueves después de que publicara un video en el que comía cerdo deliberadamente, a pesar de ser musulmana, recogen medios locales.

"En el nombre de Alá [...] tengo curiosidad por la piel de cerdo, así que hoy estoy violando los pilares de los seis principios básicos del Islam", se escucha decir a Lina Mukherjee, citada por South China Morning Post, en la grabación publicada en redes. "Me da escalofríos", agregó.

Luego de probar, la bloguera, de 32 años, hizo una mueca y dijo que la piel de cerdo tenía gusto a "carne de res seca" y que no era "tan buena como decían todos". Al final de la grabación se disculpó con su familia y dijo que lo había hecho "solo por el contenido". El suceso provocó conmoción entre los usuarios y líderes religiosos, uno de los cuales denunció a la mujer.

Por su parte, la acusada, que asegura haber comido carne de cerdo dos veces sin darse cuenta, se justificó al expresar que estaba siendo honesta en contraste con otros pecados que cometen los humanos.

"Los humanos somos pecadores, nada es sagrado en este mundo", dijo la mujer y agregó que líderes religiosos también habían cometido pecados. Sin embargo, posteriormente se disculpó con el público y la Policía de Indonesia.

De acuerdo con las autoridades, citadas por los medios, la tiktokera fue acusada, pero no arrestada porque sufre gastritis.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7