Los residentes de 18 localidades de la provincia rusa de Zaporozhie, incluida la ciudad de Energodar, donde se encuentra la central nuclear de Zaporozhie, serán reubicados temporalmente.
El gobernador local en funciones, Yevgueni Bálitski, precisó que "en los últimos días, el enemigo ha intensificado el bombardeo" contra los pueblos y ciudades que se encuentran en inmediaciones de la línea del frente.
En consecuencia, se ha tomado la decisión de trasladar, en primer lugar, a los menores junto a sus padres, ancianos, personas discapacitadas y enfermos, a las regiones que se encuentran en la profundidad de la región para resguardarlos de los ataques.
"No podemos arriesgar la seguridad de las personas", señaló Bálitski, agregando que se proporcionará alojamiento, comida y ayuda económica para los residentes que se vean obligados a abandonar sus hogares.
"Hago hincapié en que se trata de una medida necesaria para garantizar la seguridad" de las personas que viven cerca de las zonas de combate, reiteró. "Los criminales de Kiev atacan infraestructuras civiles, tenemos en cuenta sus métodos de guerra y tomamos las decisiones pertinentes", concluyó.