Borrell: "Preferiría gastar el dinero en el bienestar social, escuelas y hospitales, pero hay que apoyar a Ucrania"

"No es el momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz", sino el del apoyo militar, ha insistido el jefe de la diplomacia europea.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante su intervención en el foro Estado de la Unión 2023, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Florencia, ha indicado que preferiría gastar dinero en el bienestar de la sociedad, pero por el apoyo militar que se presta a Ucrania, no se puede hacer.

"Si no apoyamos a Ucrania, Ucrania caerá en cuestión de días", ha asegurado el jefe de la diplomacia europea.

"Entonces sí, preferiría gastar este dinero en aumentar el bienestar de las personas, las escuelas, los hospitales, las ciudades [...] No obstante, no tenemos esta opción", ha reiterado.

Agregó que "no es el momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz". "Es el momento para el apoyo militar", dijo. "Porque, si dejamos de apoyar a Ucrania, la guerra ciertamente terminará. Y pronto. Pero, ¿cómo? ¿No cuenta? Seguro que sí", explicó Borrell, precisando que entonces las tropas ucranianas no podrán contrarrestar al Ejército ruso y tendrán que rendirse.