El expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por el delito de peculado. Se le acusa de desviar más de 150 millones de pesos (más de 8,3 millones de dólares) del organismo a sus cuentas personales.
La audiencia, que duró alrededor de 20 horas, se llevó a cabo de manera virtual y presencial. Había comenzado el jueves por la tarde por videoconferencia, pero el juez decidió que el dirigente de origen búlgaro debía presentarse con una intérprete en el Reclusorio Norte de Ciudad de México para continuar.
Todorov enfrentará el proceso en libertad, aunque no puede salir de la Ciudad del México, ni del país latinoamericano. Además, el juez dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con medios nacionales, el titular de la FMN aseguró a su llegada al Reclusorio Norte que contaba con las pruebas para garantizar que no había desviado ni malversado dinero de la Federación, pero su defensa no pudo evitar la vinculación a proceso.