El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que George Soros y otros inversionistas podrían adquirir Vice Media

Publicado:
Esta reorganización dejaría fuera a "casi todos" los actuales accionistas, afirmaron al periódico estadounidense fuentes familiarizadas con el asunto.
Reportan que George Soros y otros inversionistas podrían adquirir Vice Media

La compañía de entretenimiento digital Vice Media Group estaría a punto de llegar a un acuerdo de compra por 400 millones de dólares, después de que esta semana trascendiera que podría declararse en bancarrota si no lograba encontrar interesados.

El periódico The Wall Street Journal informó este viernes que la firma de medios podría quedar en manos de uno de sus mayores acreedores, Fortress Investment, y del fondo Soros Fund Management, que pertenece al magnate estadounidense George Soros. Сinco сompañías han expresado su interés, pero la probabilidad de que Vice Media sea adquirida por otras empresas es baja, según el diario.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones en curso aseguran que esta reorganización dejaría fuera a "casi todos" los actuales accionistas, entre ellos la firma de capital privado TPG Group, Sixth Street Partners y el magnate de los medios James Murdoch. El plan a su vez implicaría que TPG y Sixth Street tengan que liquidar sus deudas pendientes.

La actual valoración de 400 millones de dólares de Vice Media está muy lejos de los 5.700 millones de dólares que valía en 2017, lo que representa una gran pérdida para sus inversores actuales. La semana pasada, la empresa anunció que cancelaría su programa 'Vice News Tonight', además de eliminar alrededor de 100 puestos de trabajo, como parte de una optimización de su división de noticias.

Vice es el último de una serie de medios de comunicación estadounidenses que luchan por sobrevivir. El popular sitio de noticias Buzzfeed News cerró sus puertas luego del despido del 15 % de su personal y determinarse que no se podía continuar su financiación. En febrero, National Public Radio (NPR) hizo un recorte del 10 % de su fuerza de trabajo en el marco de un déficit a principio de año de 30 millones de dólares. Otros medios de comunicación importantes, incluidos ESPN, ABC, NewsCorp y Vox Media, también han anunciado bajas laborales este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7