China alienta a países vecinos a oponerse "a fuerzas externas que organizan revoluciones de color"

El ministro de Exteriores del país asiático afirmó durante una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái que hay que "adherirse a la autonomía estratégica y fortalecer la solidaridad y la confianza mutua".

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, destacó la necesidad de "oponerse a fuerzas externas que se entrometen en asuntos regionales y organizan revoluciones de color", reza un comunicado de la Cancillería china publicado este viernes.

Qin Gang asistió esta semana a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebró en Goa, en la India, y describió al organismo "como una fuerza constructiva importante en los asuntos internacionales y regionales".

Afirmó, en el marco del evento, que "el mundo está enfrentando múltiples crisis y desafíos", y que en ese sentido se observa "el resurgimiento de la Guerra Fría, la contracorriente del proteccionismo unilateral y el aumento del hegemonismo y la política de poder".

"Debemos adherirnos a la autonomía estratégica y fortalecer la solidaridad y la confianza mutua", declaró. "Debemos apoyarnos firmemente unos a otros salvaguardando la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo, y oponernos a las fuerzas externas que se entrometen en los asuntos regionales y organizan las revoluciones de color", destacó.

Además, Qin Gang reiteró que hay que "abogar por la apertura y la inclusión, y promover el desarrollo conjunto", así como "defender la equidad y la justicia, y mejorar la gobernanza mundial". Según sus palabras, es necesario "resistir resueltamente cualquier comportamiento que perturbe el orden económico y comercial internacional y las reglas del mercado, y mantener la estabilidad y la fluidez de las cadenas industriales y de suministro".