El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Qué equipamiento militar se usará en los mayores simulacros con fuego real de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado:
El último simulacro de este tipo tuvo lugar en el 2017.
Qué equipamiento militar se usará en los mayores simulacros con fuego real de EE.UU. y Corea del Sur

EE.UU. y Corea del Sur comenzarán este mes los mayores ejercicios militares conjuntos con fuego real de su historia con motivo del 70.° aniversario de su alianza y el 75.° del establecimiento de las Fuerzas Armadas surcoreanas. Así lo afirmó este sábado el Ministerio de Defensa, citado por la agencia Yonhap.

De acuerdo a las autoridades surcoreanas, los aliados realizarán cinco simulacros entre el 25 de mayo y el 15 de junio en un campo de entrenamiento en la localidad de Pocheon, 52 kilómetros al noreste de Seúl.

Se espera que participen sistemas de armas avanzados, incluidos cazas furtivos F-35A, helicópteros de ataque AH-64 Apache, tanques K2 y lanzacohetes múltiples Chunmoo.

El último ejercicio de este tipo tuvo lugar en el 2017 y movilizó 48 unidades militares surcoreanas y estadounidenses y más de 2.000 soldados.

En el contexto del aumento de las tensiones en la región Asia-Pacífico, Washington y Seúl acordaron recientemente mejorar la cooperación en una variedad de temas de seguridad, incluidos los despliegues nucleares de EE.UU en la península de Corea.

Por su parte, Corea del Norte ha denunciado en reiteradas ocasiones que este tipo de iniciativas van en contra sus intereses y de la estabilidad regional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7