El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La responsabilidad por el atentado contra Prilepin recae sobre Ucrania y Occidente"

Publicado:
Este sábado, cerca de la ciudad de Nizhnii Nóvgorod, el coche en el que viajaba famoso escritor ruso Zajar Prilepin explotó. Su asesor, que iba al volante del vehículo, murió en el atentado, mientras que Prilepin ha sobrevivido al ataque, pero ha resultado herido.
Captura de pantalla

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió este sábado un comunicado, en relación con la explosión del coche en el que viajaba el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilepin, calificándolo de "otro acto terrorista organizado y ejecutado por el régimen de Kiev, con manipuladores occidentales detrás".

"La responsabilidad de este y otros actos terroristas no solo recae en las autoridades ucranianas, sino también en sus patrocinadores occidentales, principalmente EE.UU., cuyos esfuerzos desde el golpe de febrero del 2014 han alimentado concienzudamente un proyecto antirruso en Ucrania basado en el neonazismo", reza el comunicado. El Ministerio destacó que el silencio de las organizaciones internacionales competentes, que no han condenado el atentado, "es inaceptable"

El Ministerio ruso también comparó este ataque con los atentados mortales contra la periodista Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Dúguin, y el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski.

El coche de Prilepin explotó este sábado cerca de la ciudad rusa de Nizhnii Nóvgorod, hiriendo al novelista ruso y matando su asesor, que iba al volante del vehículo en el momento del estallido. Los datos preliminares indican que un artefacto explosivo improvisado fue colocado debajo del automóvil. La Policía ya ha detenido a dos sospechosos que podrían estar implicados en el atentado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7