El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS declara que no es posible erradicar el covid

Publicado:
El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, declaró que sería "muy improbable, si no imposible", eliminar el virus por completo.
La OMS declara que no es posible erradicar el covid

Un día después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, decretara el fin de la emergencia sanitaria mundial por el covid-19, el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, declaró en una entrevista este viernes que sería "muy improbable, si no imposible", erradicar o eliminar el covid.

Ryan explicó que el virus del covid "ha evolucionado rápidamente" y además "puede pasar de los humanos a los animales y de los animales a los humanos, por lo que puede esconderse en diferentes espacios de nuestro ecosistema, no sólo en los humanos", por eso la erradicación o eliminación de este virus es imposible.

"La historia de las pandemias es que los virus pandémicos y las cepas pandémicas que causan pandemias generalmente permanecen en el sistema humano durante años, décadas", agregó. El director también se preguntó si es posible eliminar la amenaza para la salud pública asociada con el virus, y respondió que la comunidad mundial ya está haciéndolo a través de la vacunación y el tratamiento. "Podemos acabar con la emergencia, pero no podemos acabar con el virus", destacó.

La responsable técnica de la OMS sobre covid-19, Maria Van Kerkhove, apoyó a su colega. "Creo que lo que estamos planteando es que el virus está aquí para quedarse y tenemos que gestionarlo mejor y seguir reduciendo el impacto y la amenaza", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7